MEJORÍA SINTOMÁTICA TRAS EL TRATAMIENTO DE REIKI EN UN CENTRO ONCOLÓGICO

REIKI EN UN CENTRO ONCOLÓGICO

En el artículo de esta semana, nos hacemos eco de un estudio médico, realizado por el Departamento de Anestesiología de la Universidad de Pittsburgh en los EE.UU. en el que se reportaron mejoras sintomáticas en pacientes aquejados de cáncer, tras haber recibido tratamiento de reiki en los propios centros oncológicos en los que se encontraban ingresados. Este estudio fue llevado a cabo por los investigadores Marcus DA, Blazek-O’Neill B, Kopar JL.

El objetivo de este estudio fue el de analizar los beneficios percibidos por pacientes oncológicos tras recibir sesiones de reiki. Mientras que la metodología fue la siguiente: durante un período de 6 meses, se invitó a pacientes adultos de un hospital universitario a recibir reiki a través de voluntarios. Tras estas sesiones de reiki, se solicitó a los pacientes a completar una encuesta en la que se preguntaba sobre los cambios percibidos tras recibir las sesiones de reiki.

Los cambios en el dolor, el estado de ánimo, la angustia, el sueño y el apetito se calificaron en una escala de 5 puntos: desde ningún beneficio (0) a gran beneficio (5). Las encuestas se distribuyeron después de completar el tratamiento y fueron recogidas en sobres con franqueo pagado.

Los resultados fueron obtenidos a partir de un total de 145 encuestas (con una tasa de respuesta del 34,5%). El tratamiento con reiki fue calificado como una experiencia positiva en un 94% en el centro hospitalario universitario y del 93% en los demás centros oncológicos, así mismo el 86% de los pacientes se mostraron interesados en recibir sesiones de reiki adicionales.

La mejoría sintomática fue similar en todos los pacientes, el 89% calificó la mejoría como de gran beneficio. La mejora en la relajación recibió el 86% como gran beneficio. Esta misma escala de gran beneficio recibió el 75% en la reducción de la ansiedad y de la preocupación. El 81% (hospital universitario) y el 78% (otros centros oncológicos) de los pacientes lo calificaron como un gran beneficio en relación a su estado de ánimo; mientras que el 43% y el 35% lo calificaron como gran beneficio para mejorar el sueño. El 45% y el 49% percibieron un gran beneficio en la reducción del dolor. Así mismo el 75% y el 63% notaron una gran mejoría en su actitud, y el 30% del total de pacientes mejoraron su apetito. La respuesta se ve afectada por la exposición previa al reiki, masaje, u otra terapia de contacto.

Los resultados de este estudio, que demuestra de forma esperanzadora los posibles usos del reiki en el tratamiento paliativo del cáncer, Por ello el reiki puede ofrecer una amplia gama de beneficios sintomáticos, siendo una manera de mejorar la calidad de vida de enfermos de numerosas patologías, incluyendo entre ellas el cáncer.

Fuente

One thought on “MEJORÍA SINTOMÁTICA TRAS EL TRATAMIENTO DE REIKI EN UN CENTRO ONCOLÓGICO

  1. Estupendo artículo .nuevamente poder afirmar con base esta maravillosa terapia alternativa, regalo del universo.solo dar gracias por ser una practicante agradecida. Ingrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s