EURODIPUTADOS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DE TERAPIAS NATURALES DEBATEN SOBRE UNA POSIBLE REGULACIÓN COMÚN EN EUROPA

EURODIPUTADOS Y PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DE TERAPIAS NATURALES DEBATEN SOBRE UNA POSIBLE REGULACIÓN COMÚN EN EUROPA

El presidente de la Federación Europea para la Medicina Complementaria y Alternativa (EFCAM), Seamus Connolly, el presidente de la asociación española de expertos en estas terapias, Roberto San Antonio, y un gran número de eurodiputados se han reunido en varias ocasiones para debatir la regulación de terapias naturales, y todos han coincidido en que deben tomarse medidas para llevarla a cabo en los Estados miembros.

España no cuenta con la regulación de este tipo de terapias para su ejercicio en centros sanitarios, mientras que sí existe una obligatoriedad de tributación a los profesionales reconocidos en los apartados 841 y 944 del sistema tributario. Esta irregularidad precisará ser atendida “en beneficio y provecho de unos ciudadanos” que día a día hacen un mayor uso de estas terapias y que “desean ser atendidos por especialistas y servicios de calidad”.

Algunos diputados europeos han mostrado su apoyo a esta propuesta, como los populares Esther Herranz, Gabriel Mato y Verónica Lope, el socialista Javier López, el convergente Ramón Tremosa o la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra, que ya mostró su compromiso antes de la cita electoral.

Dentro de la Unión Europea, los procesos de regulación y reconocimiento varían de un Estado miembro a otro. Según los expertos, esta anomalía debe ser subsanada atendiendo a los preceptivos artículos 3 y 26 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, encargados de velar por el mercado común y la necesaria libre circulación de personas, servicios, capitales y trabajadores.

Por su parte, el Parlamento de Cataluña ha aprobado una propuesta de resolución que insta al Gobierno de la Generalitat a regular “las condiciones para el ejercicio de las terapias naturales ejercidas por profesionales no sanitarios y en centros no sanitarios” y a “trasladar a las instancias competentes la realización de una propuesta para la acreditación de la formación y las competencias no sanitarias del ejercicio profesional de las terapias naturales”.

Fuente

Descubre más artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s