LAS 10 CLAVES DE LA GENTE FELIZ

claves para ser feliz

1. El tiempo no me llena, sino que yo lleno el tiempo.

La gente común deja que el tiempo les imponga su voluntad; las personas notables imponen su voluntad sobre el tiempo y permiten la fluidez. No hacen hincapié sobre el tiempo y debido a que su percepción es más fluida, el tiempo no se convierte en su enfoque y las tareas se hacen más manejables.

2. Entiendo el equilibro.

Debemos saber que los términos de dinero y éxito no son intercambiables. Las personas que tienen éxito en el plano financiero solamente, no tienen éxito en absoluto. Debemos saber cómo relajarnos, disfrutar de lo que tenemos en la vida y divertirnos. Desafortunadamente vivimos en una sociedad que enseña que el dinero es igual a éxito. Como muchas otras cosas, el dinero es una herramienta. Ciertamente, no es una mala, pero es sólo otro recurso.

3. Las personas que me rodean son las personas que elegí.

Elegir a las personas que quieres a tu alrededor y no dejes que la gente que no quieres a tu alrededor te elijan. Si las personas que te rodean te hacen infeliz no es su culpa, sino tu responsabilidad. Las personas amables suelen a traer a personas amables.

4. Nunca me aburro y nunca me quejo.

Los quejosos, llorones suelen ser personas que no asumen sus responsabilidades. Normalmente están demasiado ocupados fingiendo que la vida tiene que cumplir con sus expectativas en vez de intentar apasionarse con cada experiencia. Las personas eficaces cumplen con sus funciones y aspiraciones. Cuando estás viviendo la vida que elijes, la queja y el lloriqueo no existe.

5. Hago las preguntas correctas.

Se consciente y metódico crea tu propio éxito haciéndote las preguntas que te harán más productivo, creativo, con una mentalidad más positiva.

6. El fracaso es algo que puedo lograr.

De vez en cuando algo completamente fuera de tu control hará que fracases. La mayor parte del tiempo, este fracaso será tu responsabilidad. Y eso está bien. Cada persona de éxito ha fallado numerosas veces. Abraza cada fracaso y aprende de él.

7. Claridad, innovación y enfoque.

Tener claridad y certeza sobre lo que se quiere y no se quiere en la vida. Visualizar y planificar  mejor la realidad es fundamental, mientras que otros no son más que espectadores de la vida.

8. Me dirijo a las soluciones, no en los problemas.

La gente tiene una tendencia a crear más problemas que soluciones lo que dificulta la eficacia. Algunas personas sólo pueden ver los obstáculos en tanto que otras sólo tienen una forma de ver más allá de ellos y obtener las soluciones directamente.

9. Soy humilde y dispuesto a admitir mis propios errores.

Las personas de éxito se disculpan cuando deben y admiten sus errores, perdonan y confían en sus capacidades sin buscar la gloria personal.

10. Termino lo que empiezo.

Mientras que muchos pasan por su vida a partir de las cosas que nunca terminan, la gente eficaz hace y termina el trabajo, incluso cuando la emoción y la novedad han desaparecido, aun cuando ya no es divertido.

Descubre más artículos relacionados:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s