EL REIKI Y LAS TERAPIAS NATURALES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

reiki tratamiento cáncer mama

En este artículo, dedicado al empleo cada vez más extendido de las terapias naturales y en especial del reiki en el tratamiento complementario de afecciones oncológicas, vamos a exponer a continuación dos estudios llevados a cabo por importantes instituciones científico médicas. El primero de ellos publicado por la escuela de enfermería y matronas de la University College Dublin.

El objetivo de este estudio fue el empleo de distintos métodos para investigar la medicina alternativa complementaria, en especial en el uso en mujeres con cáncer de mama en Irlanda, de de la mano de investigadores como Fox P, Butler M, Coughlan B, Murray M, N Boland, Hanan T, Murphy H, P Forrester, O’Brien M, O ‘ Sullivan N. quienes publicaron un estudio con la intención de “investigar la medicina complementaria y alternativa entre las mujeres con cáncer de mama en Irlanda utilizando una metodología mixta de diseño explicativo secuencial modificado”.

Las entrevistas semi-estructuradas a profesionales de la oncología (n = 20) y profesionales de las terapias alternativas (n = 20) y esto fue seguido por un estudio de 406 mujeres con cáncer de mama a través del “Uso de Terapias complementarias y alternativas mediante cuestionarios”, así como realización de entrevistas.

RESULTADOS DEL USO DEL REIKI:

Más de la mitad de los encuestados (55,7 %, n=226) utilizan alguna forma de medicina complementaria desde el diagnóstico del cáncer. Las terapias más empeladas fueron los masajes, suplementos de hierbas (incluyendo hierbas con propiedades estrogénicas), antioxidantes, relajación, asesoramiento, suplementos de salud, reflexología y reiki. Las intervenciones dietéticas eran principalmente utilizadas para reducir síntomas y/o efectos secundarios, mientras que la reducción del estrés psicológico fue la razón principal para el uso de las terapias. La mayoría de los encuestados confirmó los beneficios de los tratamientos de la medicina complementaria, relacionados con una mejora del bienestar.

CONCLUSIONES:

Al igual que en estudios internacionales, la medicina complementaria es muy popular entre las mujeres con cáncer de mama en Irlanda. Así pues, se identificó el reto para los profesionales de la oncología en identificar terapias complementarias y alternativas de bajo riesgo que pueden beneficiar a los pacientes.

Es evidente que este estudio pone de manifiesto las ventajas de utilizar un enfoque de métodos mixtos para mejorar nuestra comprensión de un resultado clínico complejo.

Fuente

Descubre más artículos relacionados:

5 thoughts on “EL REIKI Y LAS TERAPIAS NATURALES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

  1. donde puedo buscar articulos publicados en bases de datos serias acerca de reiki o si es posible enviarme el correo electronico de quien hizo esta investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s