LA OSTEOPATÍA EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

osteopatía Alicante

La osteopatía es eficaz en la lucha contra los síntomas del dolor crónico, descubre como esta técnica funciona y puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Según la Asociación Americana de Osteopatía , la medicina osteopática se centra en el individuo como un todo, en lugar de simplemente de tratar los síntomas específicos. Y mientras que la medicina convencional puede depender de medicamentos para el dolor y la cirugía para tratar el dolor, el enfoque osteopático para el dolor crónico es completamente diferente. Una de las herramientas clave en el arsenal del osteópata es la Manipulación Osteopática.

El tratamiento de manipulación osteopática es un término general que cubre una amplia gama de posición y manipulación corporal que son utilizados por los osteópatas para tratar el dolor crónico. “Estos tratamientos pueden ir desde una liberación miofascial simple, que es similar al masaje de tejido profundo, a procedimientos de baja amplitud, que son similares a la manipulación quiropráctica”, explica Lam Nguyen.

Otras terapias osteopáticas especializadas incluyen técnicas de liberación por posicionamiento y terapia craneosacral. Estos tratamientos pueden ayudar con el dolor miofascial generalizado, esguince y torcedura, así como dolor en las articulaciones. “Se utilizan principalmente para ayudar a los desequilibrios del aparato locomotor y ayudar a reequilibrar los músculos, así como la realineación de las distintas articulaciones”.

El tratamiento de manipulación osteopática puede ser sólo una faceta más en el tratamiento del dolor. “Este tratamiento se utiliza a menudo en combinación con medicamentos de prescripción, nutrición adecuada, ejercicio, o cualquier otro enfoque tradicional, “Un terapéuta osteópata trabaja con un paciente para llegar a un plan de tratamiento que sea el mejor para el paciente”, afirmó Robert I. Danoff portavoz de la Asociación Americana de Osteopatía (AOA).

Osteopatía para el dolor crónico ¿Qué Dice la Investigación?

Muy poco se ha investigado específicamente en el tratamiento de manipulación osteopática, pero lo poco que hay muestra resultados positivos. Un estudio reciente examinó el uso de tratamiento de manipulación osteopática en 144 mujeres con dolor de espalda baja en su tercer trimestre de embarazo. Las mujeres en el grupo que recibió el tratamiento de manipulación osteopática experimentaron menos dolor de espalda.

Otro reciente estudio analizó los efectos del tratamiento de manipulación osteopática sobre las migrañas en mujeres de 42 años. La mitad recibió cinco sesiones de tratamiento de manipulación osteopática en el transcurso de las 10 semanas, y la otra mitad no recibió tratamiento. Las mujeres que recibieron el tratamiento osteopático experimentaron una disminución significativa en el dolor de migraña.

Dr. Nguyen afirma cómo varios estudios también han demostrado los beneficios del tratamiento de manipulación osteopática. “Uno publicado por el New England Journal of Medicine encontró que el cuidado manual de osteopatía y la atención médica estándar tuvieron resultados clínicos similares para el dolor, pero el uso de la medicación fue mucho menor en el grupo tratado osteopáticamente”. “Un estudio en Europa llamado ROMANOS, un estudio multicéntrico aleatorizado, se encontró que la osteopatía mejora físicamente a corto plazo y los resultados psicológicos a largo plazo a un costo muy reducido. Así que, aunque limitados, los estudios han demostrado que la osteopatía es beneficiosa”.

Un estudio exploró las razones por las que la Manipulación Osteopática podría ser eficaz . Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética (MRI) para examinar las espaldas de las personas con dolor de espalda baja antes y después de que recibieron el tratamiento de manipulación osteopática. Las imágenes de resonancia magnética mostraron que el tratamiento ayudó a traer de vuelta los músculos a su alineación óptima.

Encontrar Osteopática para su dolor crónico

Por ello desde Kenko reiki & terapias ofrecemos una amplia gama de tratamientos osteopáticos, como la técnica craneosacral, masajes deportivos, masajes energéticos, sesión de osteopatía y seguiminetos de mantenimiento, así como cursos y talleres para que aprendas a autogestionar tu salud.

Por Wyatt Myers, revisado médicamente por Pat F. Bass.

Descubre más artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s