TALLER DE MEDITACIÓN Y BIOENERGÉTICA

Meditacion Arena Alicante

Desde Kenko reiki & terapias queríamos aprovechar esta oportunidad para felicitarte el año nuevo, y anunciar el inicio del taller de meditación y bioenergética que ponemos en marcha este próximo viernes 17 de enero, y que tendrá lugar todos los lunes y viernes de 10:30 a 11:30 en el Centro Deportivo Arena Alicante. No dudes en aprovechar esta oportunidad y prueba la primera clase sin compromiso y de forma gratuita.

¿En qué consisten el taller de meditación y bioenergética?

El taller de meditación y bioenergía consiste en ejercicios y tratamientos que te ayudarán a introducirte en un estado de relajación profunda, para después guiarte a través de imágenes y recreaciones inducidas a tu propia conciencia, consiguiendo un estado de armonía y paz, y liberando inquietudes, preocupaciones, para de esa manera atajar el origen del malestar. Las visualizaciones incluyen ejercicios de bioenergía con los que trabajaremos también nuestro cuerpo físico. A partir de ejercicios específicos, que combinan el trabajo físico y mental, para ayudar a solucionar problemas.

¿Qué es la bioenergética?

La bioenergética es una forma de psicoterapia corporal, que pone el énfasis en la importancia de la ‘tierra’ y el contacto con el suelo a través de los pies y las piernas, y en aspectos como la transferencia, la contratransferencia, los sueños, los lapsus linguae… La idea tras la práctica de la bioenergética actual es que los bloqueos en la expresión emocional y el bienestar se revelan y se expresan en el cuerpo como tensiones musculares crónicas que son a menudo subconscientes.

¿Qué beneficios aporta la meditación?

La investigación sobre los procesos y efectos de la meditación es un subcampo cada vez mayor de la investigación neurológica. Las técnicas y los instrumentos científicos modernos, como la resonancia magnética funcional y la electroencefalografía, se han utilizado para ver lo que sucede en el cuerpo de las personas cuando meditan, y cómo sus cuerpos y cerebro cambian después de meditar con regularidad.

Uno de estos estudios, realizado por Richard Davidson y Jon Kabat- Zinn mostró que ocho semanas de meditación produjeron aumentos significativos en la actividad cerebral anterior del lado izquierdo, que se asocia con estados emocionales positivos.

El Dr. Herbert Benson, fundador del Instituto Médico Mente-Cuerpo en la Universidad de Harvard, descubrió que la meditación induce una serie de cambios bioquímicos y físicos en el cuerpo o “respuesta de relajación”. La respuesta de relajación incluye cambios en el metabolismo, el ritmo cardíaco, la respiración, la presión arterial y la química del cerebro.

Efectos calmantes de la meditación

La meditación ha entrado en la corriente principal de la atención de la salud como método de reducción del estrés, siendo utilizada en los hospitales en casos de enfermedad crónica para reducir las complicaciones asociadas a un sistema inmunológico deprimido. Existe un consenso creciente en la comunidad médica de cómo los factores mentales como el estrés contribuyen de manera significativa a la falta de salud física.

La meditación nos ayuda a:

• Disminuir el estrés (ayuda al equilibrio endocrino/ inmunológico).
• Reduce notoriamente síntomas asociados a la depresión, trastornos de ansiedad, dolor crónico.
• Reduce el insomnio.
• Incrementa la habilidad de “prestar atención”.
• Mejora la calidad de vida.
• Mejora la neuroplasticidad cerebral.
• Al mejorar la conexión entre lóbulos temporal y parietal se mejora la toma de perspectivas y se incrementa la compasión y la empatía.
• Mejora la memoria.
• Mejora las estrategias de afrontamiento frente al estrés.

Así como es importante ejercitar nuestro cuerpo para mantenernos saludables, flexibles y tonificados, sería conveniente entrenar nuestra mente para mejorar nuestro funcionamiento cerebral mediante técnicas como el reiki, la meditación, la bioenergética o la visualización, para conseguir de esa forma regular nuestras emociones, vivir de forma consciente, generar emociones positivas y prevenir el deterioro mental entre otras. Kenko reiki & terapias te ofrece de la mano de profesionales en el campo de las terapias energéticas este taller de meditación y bioenergética para ayudarte a conseguir tu bienestar integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s